X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2w

Clérigo egipcio condena a muerte al equipo del filme antimusulmán

Publicado: 18 sep 2012 08:24 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 08:32 GMT

Un clérigo egipcio llamó al asesinato de quienes estuvieron involucrados en la producción de la película que provocó la ira del mundo islámico la semana pasada.

Mohammed AbedAFP
Síguenos en Facebook
El servicio de monitoreo de extremismo en Internet, SITE, dijo que el salafista Ahmad Fouad Ashoush emitió una fatua, o edicto religioso, contra el reparto y equipo de ´La Inocencia de los Musulmanes´ mediante foros de Internet yihadistas el pasado fin de semana.    
 
“En esa fatua llamo a los jóvenes musulmanes en América y Europa a que cumplan su deber y maten al director, al productor,  a los actores y aquellos que ayuden a promover esta película”, dijo Ashoush, según la traducción de SITE del árabe.

El clérigo exige que se les dé una lección a “esos sucios y bajos que todos los monos y cerdos en América y Europa van a entender”.

Las imágenes promocionales de la película ´La Inocencia de los Musulmanes´, supuestamente producida en EE.UU., ha desencadenado disturbios en al menos una veintena de países, con ataques contra las embajadas de EE.UU. en Libia, Egipto, Sudán, Yemen y Túnez. Varias personas fallecieron, entre ellas el embajador estadounidense en Libia.

Uno de los presuntos autores de la película que ridiculiza al profeta Mahoma abandonó su casa en California. Por temor a represalias sus familiares también huyeron.  

El peso de la fatua  

 
La fatua, el decreto legal islámico, declarado por el ayatolá Jomeini de Irán en febrero de 1989, cambió por completo la vida del escritor británico Salman Rushdie   

El líder religioso consideró su libro ´Los versos satánicos´, como blasfemo y condenó al autor a muerte, ofreciendo una recompensa de 3 millones de dólares por su cabeza. 

Desde entonces Rushdie -ganador de uno de los galardones literarios más prestigiosos del mundo de habla inglesa, el 'Premio Booker'- pasó años viviendo escondido bajo protección británica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias