X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e2A

La OTAN reduce el número de operaciones conjuntas con las fuerzas afganas

Publicado: 18 sep 2012 10:51 GMT | Última actualización: 18 sep 2012 11:26 GMT

El comando de la OTAN ha tomado la decisión de reducir la cantidad de operaciones realizadas en colaboración con los militares y las fuerzas del orden de Afganistán debido a los frecuentes casos de muerte de militares extranjeros a manos de militares y policías de este país.

Tony KarumbaAFP
Síguenos en Facebook
Así, por ejemplo, se reducirá el número de las patrullas conjuntas y de las operaciones de instrucción de los oficiales de los servicios afganos de seguridad.

El sábado pasado unos sujetos vestidos con el uniforme de la Policía afgana asesinaron a tiros a cuatro soldados estadounidenses. El tiroteo se produjo un día después del ataque a la base militar británica de Camp Bastion, situada en la provincia afgana de Helmand, donde en el momento de la agresión armada se encontraba el príncipe británico Guillermo, quien salió ileso.

Desde comienzos de 2012 más de 50 soldados y oficiales extranjeros han sido asesinados por militares y policías locales. En total, las tropas de la coalición internacional bajo el mando de la OTAN han tenido más de 330 bajas desde el inicio de este año, según los datos de ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias