El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sudán bloquea YouTube por 'La inocencia de los musulmanes'

Publicado:
Sudán se une a los países que tienen bloqueado el acceso a YouTube por el escándalo de la película antiislámica, cuyo tráiler y varios cortes están alojados en el portal.
Sudán bloquea YouTube por 'La inocencia de los musulmanes'

En medio de las protestas que estallaron en el mundo islámico la semana pasada, las autoridades del país africano solicitaron a Google, propietaria de YouTube, que borrara el video promocional de ´La inocencia de los musulmanes´.

Por falta de respuesta, el Gobierno sudanés decidió bloquear la página, que, según la corporación nacional de radio y televisión, contiene materiales profanadores para el Islam.

Las imágenes del video que aparecieron en YouTube este mes provocaron la ira en Oriente Próximo y África del Norte, que se ha  cobrado ya la vida de al menos 30 personas.

Dos personas murieron en Sudán el viernes pasado, cuando cerca de 5.000 manifestantes atacaron las embajadas de Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.  

EE.UU., considerado el lugar de producción del filme, sufrió una serie de ataques contra sus embajadas en varios países.

El asalto contra su legación en Libia el 11 de septiembre dejó cuatro muertos, incluido el embajador Christopher Stevens.

Google se negó a eliminar el video provocador de YouTube, aunque aceptó el bloqueo del filme en ciertos países, tales como India, Egipto, Libia, Malasia e Indonesia, por solicitud de sus autoridades.

Pakistán, Afganistán y Bangladés bloquearon la página por completo. Los Emiratos Árabes, Bahréin y Yemen ordenaron quitar el acceso a todas las páginas que contengan el video.      

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7