X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e6n

El filme antimusulmán alienta más protestas en la red: nace el Ejército Electrónico Árabe

Publicado: 21 sep 2012 13:52 GMT | Última actualización: 21 sep 2012 15:10 GMT

Piratas informáticos de varios países islámicos crearon el Ejército Electrónico Árabe, cuyo blanco principal son las web occidentales. Es una respuesta al filme 'La inocencia de los musulmanes', producido en EE.UU., que desató una ola de protestas en Medio Oriente.

Al Arabiya
Síguenos en Facebook
Uno de los integrantes de esa agrupación, que se identificó como Ridouan de Marruecos, envió un correo electrónico a la cadena Al Arabiya señalando que los ataques realizados son parte de  “una campaña para defender al profeta de Alá”.

Asimismo, Ridouan señaló que el grupo está integrado por piratas de Siria, Arabia Saudita y Marruecos, entre otros, que solían trabajar individualmente.

Según Ridouan, su idea de crear un “ejército electrónico” para  “repeler cualquier ofensiva” contra el islam fue apoyada por sus colegas musulmanes de otros países.

En una de las páginas 'hackeadas', los integrantes del grupo dejaron un verso del Corán y un video titulado 'La verdad absoluta sobre Mahoma en la Biblia', con subtítulos árabes.

El grupo planea atacar diferentes sitios web occidentales “para hacer llegar su mensaje”.

La ola de  protestas contra la polémica película, que ahora pasó al espacio cibernético, se expandió a gran cantidad de países islámicos y hasta a algunas naciones occidentales donde viven comunidades musulmanas.

El blanco de la ira de los manifestantes suelen ser las embajadas de EE.UU. y de otros países de Occidente. Las reacciones por el filme les costaron la vida a cuatro ciudadanos estadounidenses en Libia, entre ellos el embajador en aquel país. La violencia obligó a varios Estados a cerrar temporalmente algunas de sus sedes diplomáticas en el mundo musulmán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias