X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eaK

Facebook sabe qué compran sus usuarios

Publicado: 25 sep 2012 12:49 GMT | Última actualización: 25 sep 2012 14:40 GMT

La colaboracion de Facebook con la empresa estadounidense Datalogix reabre el debate sobre la privacidad de los usuarios en la red y levanta nuevas sospechas sobre el uso que la red social hace de la información de sus usuarios.

Robyn BeckAFP
Síguenos en Facebook
Frente a la creciente necesidad de probar la efectividad de la compañía como plataforma publicitaria, Facebook acude a las nuevas tecnologías. La colaboración con la empresa de recopilación de datos Datalogix ayuda a Facebook a determinar con precisión quiénes realizan compras tras haber hecho clic en un anuncio en la red social y así evaluar con exactitud la eficacia de su publicidad online.

Datalogix, que dispone de una vasta base de datos en la que figuran más de 70 millones de estadounidenses que poseen tarjetas de fidelización de más de 1000 minoristas, averigua las compras que se realizan tras hacer clic en los anuncios de Facebook cruzando sus datos con las direcciones de correo de los usuarios de la red social. 

Brad Smallwood, director de medición y estadística interna de Facebook, declaró al 'Financial Times' que en un proyecto piloto Datalogix y Facebook han seguido y rastreado 45 campañas y han llegado a la conclusión de que el 70% de esas campañas han resultado en tres dólares de ganancias en ventas frente a uno gastado en la publicidad en Facebook.

A pesar de que este nuevo sistema es una gran noticia para los anunciantes, el hecho de que la red social no avise oportunamente a sus usuarios de que comparte sus datos más allá de lo indicado en su configuración de privacidad y de que los usuarios no puedan salir del programa directamente mediante el sitio web, pone en alerta a los defensores de la protección de datos

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias