X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ecz

'Maná' de dólares para los indignados de Ocupa Wall Street rociados con gas pimienta

Publicado: 26 sep 2012 22:45 GMT | Última actualización: 27 sep 2012 12:28 GMT

La Universidad de California (UC Davis) ha decidido pagar cerca de un millón de dólares para resolver la demanda presentada por los manifestantes que fueron rociados con gas pimienta durante una protesta el pasado otoño.

EFE
Síguenos en Facebook

La Universidad y los demandantes,representados por laUnión Americana de LibertadesCiviles,presentaron laliquidación preliminaren una corte federal.El acuerdo está sujetoa la aprobaciónde un juezfederal.

Según la propuesta, la UC
pagará30.000 dólares acada uno de los21demandantes que figuranen la denuncia yuna suma adicional de 250.000 dólares para que sea dividida entre susabogados.

El acuerdo también
prevé que laUC reserve 100.000 dólares más parapagara otras personas quepuedan demostrar quefueron detenidas o rociadas con gas pimienta en el incidente, que tuvo lugar el 18 de noviembrede 2011.

La Policía estadounidense protagonizó a finales del año pasado actos de represión contra el movimiento 'Ocupa Wall Street', que protestaba contra los 'tiburones del capitalismo'. Las fuerzas del orden invadieron el campus, echaron abajo carpas y detuvieron a varias personas.

El teniente Pike se convirtió en noticia por arremeter contra los activistas que protestaban pacíficamente frente a la Universidad de California. Los manifestantes estaban sentados tranquilamente, cuando el teniente les roció la cara con gas pimienta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias