El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Maná' de dólares para los indignados de Ocupa Wall Street rociados con gas pimienta

Publicado:
La Universidad de California (UC Davis) ha decidido pagar cerca de un millón de dólares para resolver la demanda presentada por los manifestantes que fueron rociados con gas pimienta durante una protesta el pasado otoño.
'Maná' de dólares para los indignados de Ocupa Wall Street rociados con gas pimienta

La Universidad y los demandantes, representados por la Unión Americana de Libertades Civiles, presentaron la liquidación preliminar en una corte federal. El acuerdo está sujeto a la aprobación de un juez federal.

Según la propuesta, la UC pagará 30.000 dólares a cada uno de los 21 demandantes que figuran en la denuncia y una suma adicional de 250.000 dólares para que sea dividida entre sus abogados.

El acuerdo también prevé que la UC reserve 100.000 dólares más para pagar a otras personas que puedan demostrar que fueron detenidas o rociadas con gas pimienta en el incidente, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 2011.

La Policía estadounidense protagonizó a finales del año pasado actos de represión contra el movimiento 'Ocupa Wall Street', que protestaba contra los 'tiburones del capitalismo'. Las fuerzas del orden invadieron el campus, echaron abajo carpas y detuvieron a varias personas.

El teniente Pike se convirtió en noticia por arremeter contra los activistas que protestaban pacíficamente frente a la Universidad de California. Los manifestantes estaban sentados tranquilamente, cuando el teniente les roció la cara con gas pimienta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7