X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eea

La Casa Blanca sabía desde el primer día que el ataque en Bengasi era de carácter terrorista

Publicado: 28 sep 2012 02:42 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 04:34 GMT

Desde el primer día la Administración de Obama estaba informada de que el ataque del 11 de septiembre contra el consulado de EE.UU. en Bengasi fue un atentado planeado de antemano por los terroristas, pero necesitó una semana para reconocerlo.

Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook
Algunas fuentes oficiales confirmaron a la cadena Fox News que la Casa Blanca unas horas después del atentado ya sabía que los terroristas de Al Qaeda estaban detrás del asesinato de cuatro ciudadanos de EE.UU. en Libia, incluyendo al embajador Chris Stevens. Los funcionarios dijeron que la inteligencia de EE.UU. sabía ya el 12 de septiembre que el militante Ansar al-Sharia y Al Qaeda en el Magreb Islámico presuntamente estaban detrás del ataque.

"Nadie creía que los morteros, el fuego directo e indirecto fueron tan solo el trabajo de la muchedumbre. Nadie”, cita la cadena las palabras de un oficial.

Y ahora el jefe del Pentágono, Leon Panetta, lo reconoció. “La razón por la que pienso que fue un atentado es porque un grupo terrorista evidentemente dirigió este ataque contra el consulado y contra nuestros ciudadanos. Evidentemente fueron terroristas”, dijo Panetta.

La secretaria general del Departamento de Estado, Hillary Clinton, a su vez, supuso que el ataque podría ser perpetrado por los integrantes de Al Qaeda. Comentó que el ataque se investiga también en países vecinos a Libia, dado que Al Qaeda eligió el Magreb islámico para crear una red terrorista. “Gracias a un mayor aumento de libertad de maniobra, los terroristas están buscando extender su red en muchas direcciones y están trabajando con otros grupos violentos para minar la transición democrática en curso en África del Norte, como hemos visto trágicamente en Bengasi”, dijo Clinton.

Mientras tanto, en las primeras declaraciones de la Casa Blanca no hubo nada sobre Al Qaeda, sino que se subrayaba el papel maligno de la película antiislámica que, según sus palabras, incendió el asalto espontáneo del pueblo contra la embajada.

Justo después del ataque en Bengasi, la Administración de Obama confirmó sus sospechas de que la “La inocencia de los musulmanes”, la película producida en EE.UU. que denigraba al profeta Mahoma, inspiraba la violencia. Clinton declaró que el Gobierno de su país no tenía "absolutamente nada que ver" con el polémico video publicado en internet.

"La gente en Bengasi, un pequeño número de personas" llegó a la embajada y después la situación fue "secuestrada" por algunos grupos de "extremistas que llevaron armas más pesadas", aseguró más tarde la embajadora de EE.UU. para Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, sin precisar a qué extremistas se refería.

Hay una versión que indica que los diplomáticos de EE.UU. estacionados en Trípoli fueron advertidos tres días antes de que se produjera el ataque. En este caso, según algunos expertos, el silencio prolongado de EE.UU. podría ser explicado por la falta de ganas de reconocer que el Gobierno falló en evitar la tragedia.

De todos modos, el presidente Barack Obama todavía no ha confirmado que el ataque en Bengasi fuera un atentado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias