X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eeP

Rusia, China y Cuba se oponen a la resolución de la ONU sobre la masacre de Houla

Publicado: 28 sep 2012 14:53 GMT | Última actualización: 28 sep 2012 17:26 GMT

Pese a los votos en contra de Rusia, China y Cuba, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la resolución que contiene la moción de censura a la autoridades sirias por los sucesos de Houla y prorroga el mandato de la comisión investigadora.

AFP
Síguenos en Facebook
La resolución fue aprobada por 41 votos a favor, 3 en contra y 3 abstenciones.

Durante los debates, la representante rusa se pronunció en contra de las conclusiones de la comisión investigadora, que tildó de “mal fundadas”.

"No estamos de acuerdo con las concusiones sobre la tragedia de Houla. El asunto de la culpabilidad sigue pendiente. La investigación debe ser llevada hasta el final. No se debe acusar a un Gobierno sin tener pruebas suficientes”, declaró la representante rusa.

La matanza de civiles en la aldea siria de Houla ocurrió el 25 de mayo. Al menos 109 civiles, entre ellos 34 niños, fueron asesinados y 300 personas resultaron heridas, según los datos de la ONU. Tanto la oposición como el Gobierno de Bashar al Assad evitaron atribuirse la autoría.

Según la versión oficial de Damasco, los insurgentes del Ejército Libre Sirio sometieron a un fuego intenso las posiciones de tropas gubernamentales en la zona de las poblaciones de Houla y Tel-Du. Los militares se vieron obligados a atrincherarse y apenas respondieron al fuego. Puesto que el ataque de los insurgentes no fue selectivo murieron civiles en Houla. Posteriormente los rebeldes entraron en la localidad de Tel-Du y mataron a tiros a todos los miembros de dos familias simpatizantes del Gobierno.

Por su parte, las fuerzas rebeldes acusan directamente al Ejército de Al Assad y sus partidarios de ser los responsables de la matanza.

"No cabe la menor duda de que al episodio en Houla se le da intencionadamente importancia mediática para sentar una base para la injerencia exterior”, agregó la representante de Rusia.

Desde el principio Moscú no descartaba que la masacre, atribuida por los Estados occidentales a las milicias progubernamentales 'shabiha', podría haber sido parte de una provocación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias