X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eg5

Bahréin: un jóven manifestante muere abatido por la policía

Publicado: 29 sep 2012 17:08 GMT | Última actualización: 29 sep 2012 18:38 GMT

La última protesta antigubernamental en Bahréin se saldó con la muerte de un joven de 17 años que falleció por las heridas que le causaron los disparos de perdigones de la policía.

Mohammed Al-ShaikhAFP
Síguenos en Facebook
El Ministerio del Interior de Bahréin señaló en un comunicado que el incidente tuvo lugar después de que un coche de policía fuera objeto de un "ataque terrorista" con cócteles molotov, lo que llevó a los agentes a responder "de acuerdo con la ley".

Sin embargo, flos amiliares de Namah, el joven fallecido, y los testigos que presenciaron la escena desmintieron esta versión, y aseguran que la policía tendió una emboscada a los manifestantes que recorrían el pueblo.

"Cuando llegamos a la carretera principal, un policía que estaba escondido abrió fuego a quemarropa, y cuando [Namah] cayó, el agente puso su pie sobre el cuerpo y nos lanzaron gases lacrimógenos para asegurarse de que no podíamos llegar hasta él", relató uno de los participante en la protesta que pidió no ser identificado.

La muerte de Namah es la segunda de un menor en las circunstancias similares
en los últimos dos meses. El pasado mes de agosto un adolescente de 16 años, Husam al Hadad, fue golpeado hasta la muerte por la policía cuando, según las autoridades, participaba también en un "ataque terrorista" contra un vehículo con cócteles molotov.

El fallecimiento de Namah, que -según cálculos de la oposición- eleva a 114 el número de víctimas mortales desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Bahréin en febrero de 2011, se produce solo horas después de que Bahréin fuera elegido como representante de Asia en el comité consultivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.El Ministerio de Interior de Bahréin prometió investigar los homicidios de civiles desarmados, pero a día de hoy ningún oficial ha sido acusado en relación a estas muertes.

Bahréin de mayoría chií es escenario desde hace más de un año de
continuas protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por la fuerza por la monarquía suní gobernante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias