El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Egipto: Musulmanes radicales exigen a cristianos del Sinaí "que se marchen en 48 horas"

Publicado:
Nueve familias cristianas huyeron de la localidad egipcia de Rafah, cerca de la frontera con Gaza, tras haber recibido amenazas de los musulmanes radicales que decían que quieren expulsar a los coptos de la península del Sinaí.
Hace dos semanas todos ellos recibieron amenazas que les exigían abandonar la península en 48 horas o en caso contrario serían asesinados. Según denunció el cura local, el padre Rafail, el martes pasado una de las tiendas de los coptos fue disparada por parte de hombres enmascarados, sin registrarse víctimas.
Según los activistas y fuentes de la Iglesia, las familias que abandonaron sus viviendas en la actualidad se encuentran en casas de sus amigos y parientes en Al Arish, a unos 45 kilómetros de Rafah.
"La gente tiene miedo de volver a Rafah y de enviar a sus hijos a los colegios", afirmó el padre Rafail. Ahora estas familias piden a las autoridades que les ofrezcan alojamiento temporal en Al Arish o que protejan sus casas en Rafah, según el clérigo.
Los cristianos locales, que llevan viviendo en el Sinaí ya dos mil años, percibieron estas amenazas como una reacción de los musulmanes a la película que denigra al profeta Mahoma creada en EE.UU.
No obstante, no es la primera amenaza a la seguridad de los cristianos en Egipto. Después de la 'primavera árabe' y el derrocamiento de Hosni Mubarak que trataba de evitar el extremismo religioso, la situación se ha vuelto muy dramática para los coptos. Se han registrado varios ataques contra los templos, incendios de iglesias y homicidios de cristianos.
Alrededor del 10% de la población de Egipto es copta, es decir, de 8 a 9 millones de personas y, según denuncian los activistas, de hecho en la actualidad esta gente está indefensa.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7