X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eju

Ecuador contestará esta semana al rechazo de Londres del salvoconducto para Assange

Publicado: 2 oct 2012 18:58 GMT | Última actualización: 2 oct 2012 20:15 GMT

Ecuador responderá antes de que finalice esta semana a la negativa formal del Reino Unido a conceder un salvoconducto a Julian Assange, advirtió el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

flickr.com / javierjarai_1
Síguenos en Facebook

En una entrevista concedida en exclusiva al diario oficial 'El Peruano'  el diplomático informó acerca de un documento oficial que Quito recibió de Londres. En él la Cancillería británica expuso sus razones para oponerse a la entrega del permiso para abandonar la sede diplomática, donde se encuentra asilado, para partir al país sudamericano. 

“Diplomáticamente es como un paso adelante, aunque nos hayan dicho que no”, admitió Patiño. “Eso nos permite a nosotros presentar nuestros argumentos y en esta semana vamos a contestar al Reino Unido”. Supuso también que en algún momento su país puede alcanzar un acuerdo el secretario de Estado británico William Hague y lograr una solución para Assange. 

Celebró por otro lado que el Gobierno de Australia remitiera a Ecuador una comunicación señalando su disposición a asumir la atención de salud de Julian Assange. “Eso es nuevo y positivo porque nos da un soporte”, dijo el ministro, preocupado por la salud de “una persona que tiene tres meses recluida en una oficina”.

El fundador de WikiLeaks y destacado periodista permanece en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio, cuando se refugió allí para evitar ser extraditado a Suecia. Las autoridades suecas le acusan de dos presuntos delitos de agresión sexual.

Este mismo martes fuentes policiales admitieron que el operativo desplegado por Scotland Yard para detener a Assange cuando intente abandonar la embajada ecuatoriana le ha costado, de momento, unas 250.000 libras (cerca de 403.000 dólares). 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias