X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejF

Irán podría aumentar el nivel de enriquecimiento de uranio

Publicado: 3 oct 2012 00:44 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 01:24 GMT

Irán podría empezar a enriquecer uranio hasta el 60% si sus negociaciones con las mayores potencias occidentales sobre el programa nuclear persa fallan, según declaró un parlamentario de la República Islámica.

Behrouz MehriAFP
Síguenos en Facebook
"Si nuestras negociaciones con el grupo P5+1 (que incluye a EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania) fallan, la juventud iraní dominará  [la tecnología del] enriquecimiento [de uranio] hasta el 60% para alimentar submarinos y embarcaciones oceánicas”, señaló  Mansour Haqiqatpour, el vicepresidente del Comité para la Política Exterior y la Seguridad Nacional del Parlamento iraní.
 
“El grupo P5+1, que pospone las negociaciones para el futuro, tiene que saber que si estas conversaciones continúan el año que viene Irán no podrá garantizar que mantenga el enriquecimiento limitado al 20%. El nivel de enriquecimiento puede incrementarse hasta el 40% o el 50%”, apuntó el parlamentario.

Haqiqatpour afirmó que Irán no se quedará de brazos cruzados frente a las amenazas, las sanciones y la presión.

El programa nuclear iraní es la causa actual de las tensiones entre la República Islámica y las potencias occidentales y sus aliados que creen que el objetivo principal del proyecto persa es crear una bomba atómica. Por su parte, las autoridades de Irán afirman que su programa nuclear tiene fines puramente pacíficos. Occidente usa sanciones y una retórica belicosa para presionar a Irán en un intento de conseguir que esta nación abandone su programa nuclear.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias