X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ejH

Redada policial en la compañía sueca que aloja servidores de WikiLeaks

Publicado: 3 oct 2012 01:11 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 02:02 GMT

La Policía sueca realizó este lunes una redada en las instalaciones de la compañía dedicada a alojar páginas web PRQ, donde WikiLeaks tendría parte de sus servidores.

Síguenos en Facebook
Según explicó a medios locales el director ejecutivo de PRQ, Mikael Viborg, el servicio de alojamiento web con sede en Estocolmo PeRiQuito AB, conocido como PRQ, fue allanado este lunes por la Policía sueca. 

En su opinión, el asalto, en el cual cuatro servidores habrían sido incautados, formaría parte de una investigación por violaciones a la propiedad intelectual. 

Tras la redada policial, varios sitios web de intercambio de archivos o 'streaming' y de 'torrent' han quedado fuera de servicio. Entre ellos algunos como hahasport.com,  stopstream.tv, linkomanija.net y torrenthound.com, pero Viborg aseguró que las caídas se deben a problemas técnicos y no a la confiscación de servidores. 

Además, la operación policial coincidió con la caída de uno de los portales más populares del mundo para intercambiar archivos, el sitio web The Pirate Bay. Y aunque PRQ fue creada en 2004 por dos de los fundadores de ese famoso sitio web, éste hace años que no usa los servicios de PRQ y los responsables de la página sostienen que el fallo se debe a un problema de suministro eléctrico.

Por su parte, el sitio de WikiLeaks no se vio afectado. Es más, informó a través de su cuenta de Twitter que PRQ es “uno de los muchos ISPs” que emplea la organización.

Este asalto se lleva a cabo poco después de que varias agencias del Gobierno de Suecia, incluyendo a algunos bancos, la agencia de noticias TT y la compañía nacional de ferrocarriles SJ, sufrieran ataques cibernéticos. Según la Policía sueca, estos ataques informáticos podrían haber sido llevados a cabo por simpatizantes del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Assange permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio para evitar su extradición por parte de las autoridades británicas a Suecia, que lo reclama para una investigación sobre delitos sexuales.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias