X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eks

Teherán: Los 75 millones de iraníes están listos para defender el país

Publicado: 3 oct 2012 17:52 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 19:39 GMT

Toda la población iraní está dispuesta a defender el país y hacer frente a las amenazas que se le presenten a la república islámica, afirmó un alto cargo de la Marina de guerra.

Síguenos en Facebook
“Si nos enfrentamos a una amenaza [militar] o intrusión, los 75 millones de iraníes estamos preparados para defendernos”, aseguró el contralmirante Habibollah Sayyari, citado por la agencia ISNA. 
 
El alto cargo militar resaltó que los enemigos de Irán se han aliado en contra de su país en todos los ámbitos, en particular el económico, pero aseveró que la nación “conoce bien esos juegos y amenazas y les responderá si hace falta”.

Irán es objeto de sanciones internacionales al sector bancario, petrolero y petroquímico y la última semana sufrió serias fluctuaciones de cambio de la moneda nacional. 

Este martes el rial iraní se hundió y alcanzó el valor más bajo en su historia, con una cotización de 36.000 y 40.000 riales por dólar. Eso causó la desaparición de la moneda estadounidense y que las casas de cambio decidieran cerrar o no realizar operaciones cambiarias. 

El presidente Mahmud Ahmadineyad declaró el martes que se trata de una guerra económica contra su país, por el deseo de frenar su programa nuclear.

Las potencias occidentales y sus aliados creen que el objetivo principal del proyecto persa es crear una bomba atómica. Por su parte, las autoridades de Irán afirman que el desarrollo nuclear tiene fines puramente pacíficos. 

Occidente usa sanciones y una retórica belicosa para presionar a Irán para conseguir que esta nación abandone sus ambiciones atómicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias