X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ekw

La Justicia española investiga perfiles de Facebook para dar con responsables del 25-S

Publicado: 3 oct 2012 20:38 GMT | Última actualización: 3 oct 2012 20:38 GMT

La Justicia española investiga conexiones a Internet, perfiles de Facebook y correos electrónicos personales relacionados con las protestas 'Rodea el Congreso' del pasado 25 de septiembre en Madrid.

Pierre-Philippe MarcouAFP
Síguenos en Facebook
Según la prensa local, Google y Facebook han facilitado datos para la investigación del 25-S, recopilaron y entregaron direcciones de correo, un número de teléfono asociado a gmail.com y hasta 50 IPs (número que identifica y posiciona cada conexión a Internet).

Además, para entregar más datos personales, ambas plataformas remitieron a la Audiencia Nacional de España al Departamento de Justicia de EE.UU., donde esas compañías están establecidas.

Las protestas del 25-S en Madrid, en las cercanías de la Cámara Baja, dejaron decenas de heridos y detenidos tras los enfrentamientos de algunos manifestantes con las fuerzas del orden y las cargas policiales.

La Justicia española investiga quiénes donaron dinero para que el 25-S pudiera organizarse. Asimismo, uno de los magistrados solicitó a dos entidades bancarias información sobre los titulares de dos cuentas corrientes relacionadas con la convocatoria y sobre todas aquellas personas que realizaran un ingreso en las mismas. Sin embargo este requerimiento ha sido cancelado, al considerarse “nulo para la investigación”.

De acuerdo con datos de la Policía Nacional, las cuentas abiertas se utilizaron para fletar autobuses desde diferentes puntos de España hacia Madrid y para preparar la logística de las manifestaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias