X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/enJ

Venezuela: Todo listo para las elecciones presidenciales

Publicado: 6 oct 2012 16:33 GMT | Última actualización: 6 oct 2012 17:32 GMT

Tras varios meses de intensa campaña electoral y su cierre oficial, las calles de Venezuela presentan cierta calma. Este domingo los venezolanos están llamados a las urnas para decidir el destino del país.

Paula BustamanteAFP
Síguenos en Facebook

Las autoridades electorales ultiman la instalación de mesas y la distribución del material para los comicios,  a los que han sido convocados cerca de 19 millones de votantes, de los cuales unos 100.000 se han registrado en el exterior.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presenta las cifras de registro como un éxito, puesto que se han inscrito el 96,5% de los venezolanos con derecho a sufragio, para elegir si quieren otros seis años con Hugo Chávez como presidente o si, por el contrario, prefieren la alternativa que presenta Henrique Capriles.
  
Asimismo, el CNE confirmó que hasta el momento, el 100% del material electoral y las máquinas automatizadas de voto han sido distribuidos en todo el país. Hasta el próximo lunes estará en vigor la prohibición a la venta de licores y porte de armas, así como restricciones al tránsito de vehículos de grandes dimensiones.

El Gobierno venezolano ha presentado estas elecciones como un ejemplo de organización y transparencia y, con este fin, ha aprobado la participación de hasta casi 900 observadores internaciones.

En tanto, los miles de venezolanos que viven en Estados Unidos  viajan hacia la ciudad de Nueva Orleáns, Luisiana, donde está estipulado que deben votar, tras el cierre en Miami del consulado del país sudamericano en enero pasado.

Con esta iniciativa, el Comando Exterior de Venezuela se ha encargado de promover la votación en estados donde residen ciudadanos venezolanos como: Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Mientras, en el Sur de Florida, la oposición ha habilitado medio centenar autobuses, once aviones chárter y más de una veintena de furgonetas.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias