X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eor

Países árabes limitan su ayuda a los rebeldes sirios por la preocupación de EE.UU.

Publicado: 7 oct 2012 07:19 GMT | Última actualización: 7 oct 2012 07:59 GMT

Desalentados por la falta de apoyo de EE.UU., países como Arabia Saudita y Qatar dejan de suministrar a los rebeldes sirios armas pesadas que podrían acabar en manos de terroristas, según informa 'The New York Times'.

Síguenos en Facebook
Según numerosos expertos, sin el armamento que los rebeldes adquieren de países extranjeros no podrían resistir a las fuerzas gubernamentales en un conflicto que dura ya más de un año y medio y se ha cobrado miles de vidas.

Sin embargo, últimamente Washington, que apuesta por la caída del régimen del presidente Bashar al Assad, empezó a mostrar su preocupación porque grupos terroristas se apoderen de armamento como lanzamisiles, según comentaron varios altos oficiales sauditas y qataríes a 'The New York Times'.
 
Así, el ministro del Estado para Asuntos Exteriores qatarí, Khalid Al-Attyah Mohamed, señaló que apoya el suministro de armamento a los rebeldes, pero “primero necesitamos el respaldo de Estados Unidos y preferiblemente de la ONU”.
 
Sin embargo, el ambiente preelectoral en EE.UU. hace que el presidente Barack Obama descarte el apoyo militar abierto a los rebeldes, según explica el periódico estadounidense.
 
El Consejo de Seguridad tampoco da su visto bueno a resoluciones que permitan una acción militar extranjera en Siria a causa del veto que han impuesto en varias ocasiones Rusia y China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias