X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eow

Los venezolanos acuden a las urnas para decidir el destino del país

Publicado: 7 oct 2012 10:48 GMT | Última actualización: 8 oct 2012 04:26 GMT

Venezuela afronta este domingo sus elecciones presidenciales. Unos 19 millones de venezolanos están llamados a estos comicios, en los que el actual mandatario, Hugo Chávez, aspira a la reelección y se enfrenta al candidato unitario opositor, Henrique Capriles.

Antoni BelchiEFE
Síguenos en Facebook
A las 06:00 (hora local) abrieron los colegios electorales en todo el país, donde se habían instalado 39.018 mesas de votación.


Foto: Rodrigo Arangua / AFP 

Estaba previsto que las mesas electorales permanecieran abiertas hasta las 18.00, hora local (22.30 GMT), aunque el Consejo Nacional Electoral ha señalado que los que estén todavía haciendo cola en el momento del cierre de los centros de votación, podrán emitir su sufragio. Por lo tanto, se estima que la clausura definitiva de las mesas electorales puede extenderse hasta las 20.00, hora local (00.30 GMT del 8 de octubre).


Foto: Rodrigo Arangua / AFP 

Los ciudadanos eligen al jefe de Estado entre siete candidatos: Hugo Chávez, Henrique Capriles Radonski, Yoel Acosta Chirinos, María Bolívar, Orlando Chirinos, Luis Reyes y Reina Sequera.

El Gobierno de ese país sudamericano ha presentado estas elecciones como un ejemplo de organización y transparencia y, con este fin, ha permitido la participación de hasta casi 900 observadores internacionales.

Los resultados de las elecciones presidenciales solo se difundirán cuando la tendencia del voto sea irreversible, por lo tanto no hay una hora prefijada para ello. Las leyes y los reglamentos electorales del país prohíben la difusión de cualquier resultado extraoficial de las encuestas "a boca de urnas" antes de que la autoridad electoral se haya pronunciado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias