El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mayoría de los españoles cree que habrá violencia si la economía no mejora

Publicado:
La difícil situación económica por la que atraviesa España, fruto de los recortes en los servicios sociales, ha colmado la paciencia de los ciudadanos. La mayoría de ellos considera que, si la situación no mejora, el ambiente empeorará.
La mayoría de los españoles cree que habrá violencia si la economía no mejora
Según un sondeo de Metroscopia realizado para el diario español ‘El País’, un 91% cree que se producirán manifestaciones masivas con frecuencia, ocho de cada diez piensa que éstas serán violentas y un 84% augura mayor inseguridad ciudadana.

La protesta del 25-S era solo la espuma de un mar de fondo de malestar que ha calado entre los españoles, destaca el rotativo. Además subraya que se están dando las condiciones adecuadas para un otoño caliente.

Los incidentes podrían focalizarse en los bancos (un 61% de los encuestados opina que sufrirán boicots) y los comercios, donde un 64% cree que aumentarán los asaltos.

El Gobierno, por su parte, dijo que la mayoría la forman los españoles que se quedan en casa, porque apoyan al Ejecutivo, dando a entender que las protestas son minoritarias.

Sin embargo, los resultados de la encuesta, indican que es mayoritario el número de ciudadanos que están indignados aunque se mantengan en silencio. Este domingo se registraron nuevas manifestaciones en Madrid contra los Presupuestos del Estado.

El sondeo de Metroscopia muestra que un 77% comparte los argumentos de la convocatoria. De ellos, un 27% no defiende la forma de protesta.

Otro punto muy criticado ha sido la actuación de las fuerzas de seguridad, que derivó en cargas policiales, como la última y más polémica, la del 25-S. Un 57% considera que fue excesiva, frente a un 32% que piensa que la Policía actuó de forma adecuada.

Respecto a la propuesta de las autoridades de modular las manifestaciones porque bloquean las ciudades, la mitad de los encuestados opina que se autorizan las protestas necesarias. Un 22% cree que hay demasiadas, pero para un número igual son insuficientes.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7