El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FBI: "Los ataques con puntero láser contra aviones son una epidemia"

Publicado:
El elevado número de personas que utilizan dispositivos de rayos láser para apuntar a los aviones ha alcanzado un "nivel de epidemia" en EE.UU., informó un agente del FBI.
FBI: "Los ataques con puntero láser contra aviones son una epidemia"
El número de incidentes podría superar los 3.700 a finales de año, frente a los 283 que se registraron en 2005, o sea un aumento de más del 1.100% durante este tiempo, según señaló una publicación en el blog de la agencia.

El agente federal aéreo y oficial de enlace con el FBI George Johnson, afirmó en esa página que el elevado número supone un "nivel de epidemia". Y es que estos punteros láser, cuyo alcance llega a los dos kilómetros, pueden resultar muy peligrosos cuando se proyectan hacia las aeronaves mientras realizan la maniobra de despegue o aterrizaje, ya que pueden causar una ceguera momentánea de varios segundos a los pilotos. 
La situación es tan preocupante que el FBI ha creado un equipo especial de trabajo que se encarga de tomar medidas al respecto y arresta a los responsables de los ataques.
Según el FBI, Internet es la fuente más barata y sencilla para adquirir estos dispositivos, cuyo precio es de aproximadamente un dólar.
Además, cabe señalar que actualmente existe una ley federal por la que se puede procesar a quienes intencionadamente apuntan con un láser a un avión y que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel y 11.000 dólares de multa.
Los punteros láser de larga distancia son a menudo empleados por traficantes de drogas o  de personas "para frustrar la vigilancia aérea". Sin embargo, menores de edad sin antecedentes penales también han sido ‘cazados’ llevando a cabo esta práctica como si fuera una simple travesura. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7