X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/erk

Corea del Norte anuncia que tiene misiles capaces de alcanzar objetivos en EE.UU.

Publicado: 9 oct 2012 09:11 GMT | Última actualización: 9 oct 2012 11:01 GMT

Corea del Norte tiene proyectiles capaces de alcanzar la costa estadounidense, informó el Ministerio de Defensa de ese país, dos días después de que Corea del Sur y EE.UU. firmaran un acuerdo para que Seúl amplíe el rango de sus misiles.

HoAFP
Síguenos en Facebook
En un boletín difundido por la agencia oficial norcoreana KCNA, el portavoz de la Comisión Nacional de Defensa dice que Corea del Norte tiene "en el rango de tiro" no solo a Corea del Sur y los bases militares en ese territorio, sino también Japón, la isla Guam e incluso el mismo territorio de EE.UU.".

El líder norcoreano, Kim Jong-un, también señaló que su país intensificaría su preparación defensiva, algo que, junto al aumento del rango de los misiles del Sur, podría originar una nueva escalada armamentística en la península coreana, foco de tensión desde hace décadas.

"Estamos bien preparados para contrarrestar ataques nucleares de EE.UU. y sus aliados", afirmó Kim Jong-un.

Corea del Sur anunció el domingo un acuerdo histórico con EE.UU. para desarrollar misiles balísticos de mayor alcance, capaces de impactar objetivos en cualquier punto de Corea del Norte. El país asiático aumentará el rango de sus misiles de 300 a 800 kilómetros y reforzará su capacidad. 

Corea del Norte se encuentra bajo estrictas sanciones de la ONU, que redujo su lucrativo comercio de armas y posteriormente aisló al país después del lanzamiento del cohete Taepodong-2 con el satélite Kwangmyongsong-2, los que le valió una condena internacional, bajo el argumento de que se trató de un ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias