El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Sur se esforzará en desarrollar misiles con mayor alcance lo antes posible

Publicado:
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instruyó al Ministerio de Defensa para que acelere el desarrollo de misiles de mayor alcance que puedan cubrir toda Corea del Norte y los despliegue lo antes posible.
Corea del Sur se esforzará en desarrollar misiles con mayor alcance lo antes posible
"El Ministerio de Defensa debe darse prisa con el desarrollo de tecnologías para que el actual despliegue se realice lo más pronto posible y si esto requiere una reflexión presupuestaria, el Ministerio de Estrategia y Finanzas debe dar una cooperación activa", dijo el presidente durante una reunión del Gabinete. 

"Los misiles norcoreanos pueden alcanzarnos en 5 o 6 minutos, necesitamos decidir sobre los nuestros", dijo su portavoz, subrayando que Corea del Sur iba a cooperar con EE.UU. en la defensa antimisiles, porque las capacidades estadounidenses en materia de vigilancia son muy importantes para el país, para ayudar a monitorear las bases norcoreanas y sus actividades. 

El 7 de octubre al anunciar un pacto entre Corea del Sur y EE.UU. para ampliar el alcance y capacidad de sus misiles, los militares del país anunciaron que planeaban finalizar el despliegue dentro de cinco años y añadieron que el presupuesto necesario ya ha sido reflejado en el plan de gastos del Ministerio de Defensa para los próximos cinco años.
 
Corea del Norte criticó este martes el acuerdo y lo calificó como diseñado para lanzar una invasión hacia el país comunista y advirtió sobre represalias en caso de ataque.  Un portavoz para la Comisión de Defensa Nacional, en un comunicado emitido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, prometió realizar todos los esfuerzos para intensificar la preparación del país para la guerra. "Nos quedan solo acciones decididas como la última opción y mostraremos la real amargura de la guerra que el mundo nunca ha conocido o imaginado", advirtió. El lunes el Ministerio de Defensa norcoreano anunció que sus misiles tienen suficiente capacidad para alcanzar no sólo a Corea del Sur, sino también el territorio de los EE.UU.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7