X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/esG

La crisis pone en guardia a la Cruz Roja española

Publicado: 10 oct 2012 06:00 GMT | Última actualización: 10 oct 2012 06:01 GMT

Por primera vez en la historia, la Cruz Roja española organiza una recolecta de recursos para ayudar a los españoles que sufren las consecuencias de la crisis financiera.

cruzroja.es
Síguenos en Facebook
Este 10 de octubre los voluntarios de la Cruz Roja celebrarán el tradicional 'Día de la Banderita', una de sus principales fuentes de financiación, que cuenta con más de cien años de historia. En este caso, el dinero recogido se destinará a la población española afectada por la crisis.

Además de Madrid, la campaña se celebrará en 30 provincias del país y contará con la participación de cientos de voluntarios y de famosos, entre ellos miembros de la Familia Real, políticos, actores y escritores españoles de renombre.  
Según el portavoz de la Cruz Roja, José Javier Sánchez Espinosa, el proyecto "que nunca se había hecho" se lanza "por necesidad”, porque -asegura- "la situación es mala y para muchas familias dramática".

"A partir de nuestro Boletín sobre Vulnerabilidad Social, en el que medimos el impacto de la crisis en la población que atendemos, observamos que se había producido un deterioro importante de la situación. Por eso, por primera vez, pedimos apoyo para ayudar a la población española. Hay que luchar contra el desánimo", señaló José Javier Sánchez Espinosa.

Bajo el lema 'Ahora más que nunca' la Cruz Roja busca recaudar 30 millones de euros (alrededor de 38,9 millones de dólares) para atender a 300,000 personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad, según indica el comunicado de la organización.

El portavoz de la organización confiesa que se trata de "una cifra muy ambiciosa" y que, en realidad, la Cruz Roja no cree que la "pueda conseguir únicamente con el día de la banderita porque la recaudación suele ser menor".

Con el fin de sensibilizar a la población, la organización lanzó un anuncio para la televisión, en el que aparece una familia que no tiene casi nada para comer. "Más gente de la que crees necesita ayuda en nuestro país", dice el anuncio.

Según los datos de la Cruz Roja, el número de los españoles que viven por debajo del umbral de pobreza, -con un ingreso de menos de 627 euros al mes (alrededor de 813.6 dólares)- es de 1,1 millones de personas. El 64,84% de ellos están en paro, mientras que el nivel de desempleo nacional afecta a casi el 25% de la población.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias