El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez asume oficialmente la presidencia de Venezuela hasta 2019

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido proclamado oficialmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) presidente reelecto de la nación, tras imponerse en los comicios celebrados el pasado domingo 7 de octubre.
Chávez asume oficialmente la presidencia de Venezuela hasta 2019

Durante el acto, que tuvo como escenario una plaza del centro de Caracas, los rectores del organismo electoral entregaron a Chávez el acta con los resultados oficiales de los comicios, que lo proclaman presidente para el periodo 2013-2019, con el que completará 20 años en el poder.

“El próximo período será de mayor avance y de mayor logro cargado de eficiencia del Gobierno”, prometió Chávez durante el acto de proclamación como presidente reelecto de Venezuela, donde anunció que su nuevo vicepresidente es el hasta hoy canciller Nicolás Maduro. Aprovechó para agradecer y reconocer el trabajo que realizó Elías Jaua, quien ocupó la vicepresidencia hasta hoy.

Según los resultados oficiales del organismo, con el100% de los votos escrutados, Chávez obtiene un 55,26% (8.133.952 votos), mientras que el 44,14% (6.498.527) corresponde al ex candidato de la derecha, Henrique Capriles.

Más de 18,9 millones de electores estaban convocados a las urnas en una jornada electoral en la que la participación alcanzó el 80,79 por ciento, cifra récord en la historia democrática venezolana.

"En Venezuela construimos a pulso una democracia palpitante por la vía del voto", afirmó Tibisay Lucena, Presidenta del CNE_ que matizó que Venezuela vive un momento brillante de su democracia.

Con estas elecciones Venezuela "ha dado al mundo una lección democrática muy importante” por su "extraordinario" sistema electoral,la actitud de la oposición, que rápidamente aceptó los resultados, y por la alta participación, porque había sectores importantes de la comunidad internacional que ponían en dudas el funcionamiento de la democracia venezolana, indicó el jefe de la misión electoral de la Unasur en Venezuela, el argentino Carlos Álvarez.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7