X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/evZ

Canadá echa el alto al pastor estadounidense que quema Coranes

Publicado: 12 oct 2012 05:00 GMT | Última actualización: 12 oct 2012 05:39 GMT

Los guardias fronterizos de Canadá prohibieron la entrada en el país al pastor estadounidense Terry Jones, famoso por organizar varias quemas públicas del Corán que desataron protestas en el mundo árabe.

AFP
Síguenos en Facebook
Jones se dirigía a Toronto para asistir este jueves a un debate multiconfesional, con participación de clero islámico, sobre la libertad de expresión, frente a la legislatura de Ontario.

Las autoridadescanadienses justificaron su decisión debidoa un recientedelitoadministrativo queJones, presuntamente, había cometido enEstados Unidos, sin ofrecer más explicaciones.

Por su parte, el pastor calificó la actuación delServicio de Fronterade Canadá de "grave violación" de la libertad de expresión ymanifestó suintención de denunciar lo ocurrido ante los tribunales."Ahoravamos aregresara Florida paraconsiderar la presentación deuna denuncia [en la corte]," dijo el sacerdote.

A su vez, una portavoz delMinisterio deSeguridad Pública deCanadá, JuliaCarmichael, matizó que los guardias fronterizos tienen derecho a decidir ellos mismos si permiten o no la entrada al país a una persona. "Cualquierpersonaque quiera entrar enel territorio deCanadá, debe demostrar que cumpleconlos requisitos exigidos para la entrada”, dijo.

Hace tan sólo un mes
Alemania prohibió la entrada en el país a este pastor estadounidense, que se hizo famoso en 2011 tras llevar a cabo un 'tribunal público' sobre el libro sagrado del Islam y quemar un ejemplar del Corán, desatando protestas en masa en el mundo árabe. Las autoridades temían que la llegada del pastor pudiera avivar la ira musulmana por la película 'La inocencia de los musulmanes' dirigida contra las legaciones diplomáticas estadounidenses en el mundo árabe y de otros países occidentales.

En enero de 2011 Gran Bretaña también cerró el paso al polémico cura, que planeaba pronunciar un discurso ante una organización de extrema derecha de Inglaterra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias