El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 15-M vuelve a casa: los indignados ocupan la sede en Madrid de la que fueron expulsados

Publicado:
Transcurrido casi un mes desde su desalojo a manos de la Policía, el movimiento de los 'indignados' españoles 15-M ha vuelto a ocupar una sede suya en Madrid, el Centro social Casablanca.
El 15-M vuelve a casa: los indignados ocupan la sede en Madrid de la que fueron expulsados

Aprovechando que este viernes era festivo por el Día de la Hispanidad, los activistas entraron en el edifico y desplegaron una pancarta con el nuevo nombre del edificio, que a partir de ahora quieren que se llame centro social ocupado Magerit [nombre primigenio de Madrid].

El movimiento ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para que acudan más ciudadanos a apoyar la reapertura de este centro, uno de los más activos del 15-M.

Se informa, que la policía ya se ha desplazado hasta las inmediaciones de la vivienda y comenzó a desalojar el centro social.

Este edificio sirvió de punto de reunión para los 'indignados' españoles durante los primeros meses de protestas, debido a su cercanía con la Puerta del Sol, cuna del movimiento. También servía de almacén para los documentos y archivos del 15M. 

Fue precisamente allí donde se organizaron algunas de las reuniones del 25-S en el marco de la iniciativa 'Rodea el Congreso', y donde se perfilaron los últimos detalles del primer aniversario del 15-M .

El centro social Casablanca había sido desalojado por la policía hace menos de un mes, después de haber permanecido ocupado desde abril de 2010, en protesta por la especulación de algunos propietarios. Una de las quejas más oídas el día del desalojo es que la policía irrumpió en el edificio sin orden judicial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7