X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ezW

Municiones de EE.UU. y el Reino Unido "causan defectos de nacimiento en Irak"

Publicado: 15 oct 2012 00:30 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 00:37 GMT

Las municiones del armamento de EE.UU. y el Reino Unido estarían relacionadas con defectos cardíacos, disfunciones cerebrales y extremidades malformadas en recién nacidos en Irak, según un estudio reciente.

Karim SahibAFP
Síguenos en Facebook
El informe reveló un aumento sorprendente en los defectos de nacimiento en los niños iraquíes concebidos después de la invasión de EE.UU..

Bajo el título 'La contaminación del metal y la epidemia de defectos congénitos en las ciudades iraquíes', el estudio fue publicado en el Boletín de Contaminación y Toxicología Ambiental. El estudio reveló una conexión entre la actividad militar en el país y el aumento del número de defectos de nacimiento y abortos espontáneos.


Foto: AFP.

El informe también contiene imágenes gráficas de los niños iraquíes que nacen con defectos de nacimiento. (Las imágenes no se publicaron en RT debido a su contenido perturbador). En él se documentan 56 familias en Faluya, que fue invadida por las tropas de Estados Unidos en 2004, y se examinan los nacimientos en Basora en el sur de Irak, que fue atacada por las fuerzas británicas en 2003.

El estudio concluyó que las municiones de EE.UU. y del Reino Unido son responsables de las altas tasas de abortos involuntarios, niveles tóxicos de contaminación por plomo y mercurio y un ascenso en espiral de los defectos de nacimiento.

Faluya, a unos 40 kilómetros al oeste de Bagdad, fue invadida primero por los marines de EE.UU. en la primavera de 2004, y luego de nuevo después de siete meses. Parte de la artillería más pesada en el arsenal de EE.UU. se desplegó durante el ataque, incluyendo proyectiles de fósforo.

El Departamento de Defensa EE.UU. reaccionó al documento diciendo que no hay informes oficiales que indiquen una conexión entre la acción militar y los defectos de nacimiento en Irak.

Por otra parte, un portavoz del Gobierno británico también dijo que no hay "evidencia científica o médica confiable para confirmar un vínculo entre la munición convencional y los defectos de nacimiento en Basora. Todas las municiones utilizadas por las fuerzas armadas del Reino Unido están dentro del derecho internacional humanitario y están en consonancia con la Convención de Ginebra". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias