X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eAi

Irán no agacha la cabeza ante Occidente

Publicado: 15 oct 2012 06:15 GMT | Última actualización: 15 oct 2012 06:25 GMT

Occidente busca nuevas sanciones para presionar a Irán, pese a que la república islámica se dice dispuesto a sentarse a la mesa de negociaciones. Los expertos destacan que las nuevas medidas de castigo suponen un atentado contra la dependencia de la república islámica, según expertos.

EFE
Síguenos en Facebook
"Los iraníes están dispuestos a ser más abiertos y a permitir inspecciones más intrusivas, y están dispuestos a hablar de enriquecimiento de uranio bajo ciertas condiciones", dijo a RT el profesor Seyed Mohammad Marandi, de la Universidad de Teherán, que se muestra convencido de que las sanciones más duras no tienen nada que ver con el programa nuclear iraní. .

Irán no es Arabia Saudita

"Hay un consenso de que esto no tiene mucho que ver con el programa nuclear iraní. La cuestión es la independencia de Irán, que no es un país quehaga reverencias a los países occidentales, pero los europeos y los estadounidenses quieren que Irán se arrodille como Arabia Saudita y otros países en la región”, agrega.

Los gobiernos occidentales están buscando nuevas formas de presión contra a Irán, a pesar de la última declaración de la República Islámica en el sentido de que está lista para suavizar su postura y reanudar las negociaciones sobre la interrupción del enriquecimiento de uranio de mayor grado si se cumplen los requisitos exigidos.

Las condiciones de dicha concesión, segúnel portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast, incluye una "garantía de suministro" de combustible enriquecido al 20% para su uso en el reactor de investigación de Teherán y la suspensión de las sanciones económicas sobre todo.

Sufrirán los iraníes

Así las cosas,Alemania apuesta por las duras medidas, e insta a la Unión Europea a intensificarsus sanciones, ya de por su agobiantes. El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, hizo este domingo un llamamiento a sus colegas occidentales para que adopten nuevas sanciones contra Teherán por su negativa a hacer concesiones en las conversaciones sobre su programa nuclear durante los últimos meses. Westerwelle hizo estas declaraciones un día antes de que se celebre la reunión de cancilleres de la UE en Luxemburgo, donde el bloque podría adoptar un conjuntode sanciones aún más duras.

"El aumento de las sanciones por parte de Occidente sólocomplica las cosas ", concluye Marandi. "Debido a que los iraníes perciben las sanciones que se imponen por los gobiernos occidentales como inhumanas, la intención es hacer que los iraníes comunes sufran", añade.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias