X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eBW

Los cubanos solo necesitarán el pasaporte para salir del país

Publicado: 16 oct 2012 11:08 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 19:31 GMT

Cuba anunció hoy que a partir del próximo 14 de enero eliminará los permisos de salida para viajar al extranjero y dejará sin efecto el requisito de la llamada carta de invitación.

Joe Raedle / Getty images North AmericaAFP
Síguenos en Facebook
"El Gobierno cubano, en ejercicio de su soberanía, ha decidido eliminar el procedimiento de solicitud de permiso de salida para los viajes al exterior y dejar sin efecto el requisito de la carta de invitación", señaló un comunicado de la cancillería.

Así, "a partir del 14 de enero del 2013 solo se exigirá la presentación del pasaporte corriente actualizado y la visa del país de destino, en los casos que la misma se requiera", agregó.

Desde la década de los años 60, Cuba exige a todos sus ciudadanos un permiso de salida que las autoridades pueden extender o no y cuyo precio es de 150 dólares. Asimismo, se exige una carta de invitación, que se expide a la solicitud de familiares y amigos residentes en otros países, cuyo coste actual es de unos 200 dólares como promedio, dependiendo del país.

De acuerdo con el comunicado, "también se ha dispuesto extender a 24 meses la permanencia en el exterior de los residentes en Cuba que viajen por asuntos particulares, contados a partir de la fecha de salida del país". Actualmente el periodo era únicamente de once meses.

En el caso de que se exceda ese tiempo, se deberá solicitar una prórroga de la estancia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias