X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eC0

Corea del Norte detiene su desearme nuclear hasta que EE.UU. cambie su actitud "hostil"

Publicado: 16 oct 2012 12:42 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 13:30 GMT

Los enviados de Corea del Norte y de Estados Unidos se reunieron a finales de septiembre de manera informal en China, pero no avanzaron en el tema del desarme nuclear de Pyonyang, informa el portal Foreign Policy.

KNS / KCNAAFP
Síguenos en Facebook
La delegación norcoreana encabezada por la responsable adjunta para las negociaciones hexapartitas, Choe Son-hui, confirmó que su país no volvería al camino del desarme nuclear hasta que EE.UU. cambiase su política hostil hacia Pyonyang.

Por su parte, los enviados norteamericanos, liderados por Clifford Hart, señalaron que últimamente las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte estuvieron obstaculizadas por la muerte del líder norcoreano Kim Jong-il y el fracaso del lanzamiento del cohete Unha-3. Además, el nuevo líder de Corea del Norte tampoco se muestra dispuesto a cumplir el acuerdo de 2005 que supone el futuro rechazo de armas nucleares, según fuentes diplomáticas chinas mencionadas por Foreign Policy.
 
Las negociaciones informales se celebraron en el marco de la Conferencia del Diálogo de Cooperación del Nordeste Asiático organizada por la Universidad de California en la ciudad de Dalian, en el este de China.
 
En 2003 Corea del Norte fue el primer país en abandonar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares. Tras las pruebas atómicas de 2006 y 2009, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso sanciones contra Piongyang.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias