El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El huracán Paul pone en alerta máxima a la costa norte del Pacífico mexicano

Publicado:
El huracán Paul se está aproximando rápidamente hacia la península de Baja California, en el noroeste de México, que se encuentra en máxima alerta ante su inminente llegada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El huracán Paul pone en alerta máxima a la costa norte del Pacífico mexicano
Paul, un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, registra un índice de peligrosidad fuerte, señaló el organismo.

El fenómeno registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 32 kilómetros por hora rumbo noreste.

Paul mantiene en alerta a ambas costas de la península, y sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa,  Chihuahua, Baja California y Durango, donde “se prevén lluvias fuertes a puntualmente intensas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad”, indicó el SMN.

El Sistema Nacional de Protección Civil puso en “alerta roja” (peligro máximo) al estado de Baja California Sur, y en “naranja” (alto) el sur de Baja California.

Se prevé que en las próximas horas Paul pierda fuerza antes de tocar tierra esta noche y llegue a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Con Paul ya se han formado 16 tormentas en la actual temporada en la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, de las cuales seis alcanzaron la categoría de huracán.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7