X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eCO

El huracán Paul pone en alerta máxima a la costa norte del Pacífico mexicano

Publicado: 16 oct 2012 23:43 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 00:37 GMT

El huracán Paul se está aproximando rápidamente hacia la península de Baja California, en el noroeste de México, que se encuentra en máxima alerta ante su inminente llegada, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

NASAAFP
Síguenos en Facebook
Paul, un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, registra un índice de peligrosidad fuerte, señaló el organismo.

El fenómeno registra vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y se desplaza a una velocidad de 32 kilómetros por hora rumbo noreste.

Paul mantiene en alerta a ambas costas de la península, y sus desprendimientos nubosos alcanzan los estados de Sinaloa,  Chihuahua, Baja California y Durango, donde “se prevén lluvias fuertes a puntualmente intensas, además de vientos de moderada a fuerte intensidad”, indicó el SMN.

El Sistema Nacional de Protección Civil puso en “alerta roja” (peligro máximo) al estado de Baja California Sur, y en “naranja” (alto) el sur de Baja California.

Se prevé que en las próximas horas Paul pierda fuerza antes de tocar tierra esta noche y llegue a la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora.

Con Paul ya se han formado 16 tormentas en la actual temporada en la cuenca del Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo, de las cuales seis alcanzaron la categoría de huracán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias