X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDl

Indígenas brasileños ven cumplidas sus demandas y permiten construir una represa

Publicado: 17 oct 2012 13:30 GMT | Última actualización: 17 oct 2012 14:36 GMT

Un grupo de indios brasileños que se opone a la construcción de la hidroeléctrica de Belo Monte concluyó la ocupación de las obras, que se prolongó nueve días, después de alcanzar un acuerdo con la constructora.

Síguenos en Facebook
La empresa Norte Energía informó a la gubernamental Fundación Nacional del Indio (Funai) que acepta íntegralmente las demandas de los indígenas, que incluyen la construcción de escuelas, un hospital y viviendas para los pueblos nativos.
 
Los indígenas ya han comenzado a desbloquear la represa provisional del sitio de Pimentel, el principal lugar de las obras, a orillas del río Xingú, en el estado amazónico de Pará, según la Agencia Brasil.

Además, un Tribunal Federal del estado de Pará desestimó una denuncia presentada por la Fiscalía que pedía la suspensión de las obras por supuestos errores de procedimiento.
 
Belo Monte será la tercera mayor hidroeléctrica del mundo y tendrá una potencia máxima de 11.233 megavatios. Sin embargo fue motivo de numerosas manifestaciones: las comunidades indígenas y ecologistas denuncian que la represa tendrá un gran impacto en la selva amazónica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias