X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eDK

Venezuela expulsa a diplomáticos paraguayos

Publicado: 17 oct 2012 17:15 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 04:07 GMT

El Gobierno venezolano ha dado un plazo de 72 horas para que los funcionarios diplomáticos de Paraguay abandonen el país, informó este miércoles Víctor Casartelli, encargado de negocios de la embajada paraguaya en Caracas.

RT
Síguenos en Facebook
"El martes recibí un llamado telefónico desde el viceministerio para asuntos latinoamericanos y del Caribe. Una funcionaria me comunicó que teníamos 72 horas para abandonar el país", dijo Casartelli en una entrevista con la radioemisora Primero de Marzo, de Asunción. Casartelli también aseguró que desconocen las causas de la drástica medida tomada por el gobierno del presidente Hugo Chávez, pero que se han iniciado “las gestiones para salir del país".

Por su parte, Miguel Carrizosa, presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado paraguayo, afirmó que “pese a esta desafortunada decisión de Chávez” el Congreso no cambiará su posición respecto al ingreso de Venezuela al Mercosur y dijo que este “no será aprobado".

"Venezuela ingresó por la ventana y no por la puerta grande del Mercosur. Su incorporación fue política y no de derecho", indicó en alusión a la decisión tomada el 29 de junio por los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay en la que autorizan la presencia venezolana en el bloque aduanero regional en ausencia de Paraguay, suspendido como miembro activo.  

Los mandatarios acordaron suspender a Paraguay al considerar que la destitución del ex presidente Fernando Lugo incumplió las normas democráticas establecidas por el grupo regional.

Lugo fue destituido tras un “juicio político” el pasado 22 de junio. El Senado lo declaró "culpable de mal desempeño de las funciones presidenciales". Sin embargo, numerosos mandatarios latinoamericanos, junto con gran número de paraguayos, muestran su apoyo al ex mandatario. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias