X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEM

Rusia comienza a armar a su 'ejército cibernético'

Publicado: 18 oct 2012 13:33 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 15:22 GMT

El Ministerio de Defensa ruso anunció una licitación para sistemas de seguridad informática y sistemas ofensivos de ataque cibernético.

RT
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Defensa de Rusia busca tanto proteger a sus redes de información e instalaciones de los ataques de piratas informáticos, como desarrollar tecnologías ofensivas para luchar contra el crimen “informático”, informó este jueves el diario ruso 'Kommersant'.

"Anteriormente los oficiales rusos sólo hablaban sobre planes para desarrollar medios de protección de sus redes informáticas e instalaciones de infraestructuras vitales de eventuales ataques cibernéticos. Pero hoy en día no ocultan sus planes de adquirir tecnologías ofensivas", señala el rotativo.

Según 'Kommersant', el Ministerio de Defensa ruso anunció una licitación para la investigación en temas de seguridad de la información. Además el Ejército ruso está interesado en "métodos y medios para penetrar a través de los sistemas antivirus y de protección de la Red, así como en las tecnologías protectoras de sistemas operativos", dijo Valery Yáschenko, subdirector del Instituto de Problemas de Seguridad Informática, adjunto a la Universidad Estatal de Moscú.

Según el experto, se trata de "elementos de armamento cibernético" que "podrían ser utilizados tanto para fines defensivos como ofensivos".

La oferta se dirige a los ciudadanos rusos que "tengan el potencial y la motivación que se requiere para afrontar enormes tareas científicas y tecnológicas en beneficio de las Fuerzas Armadas de Rusia", señala el periódico.

Por su parte, otra de las grandes potencias militares del mundo, EE.UU., no descuida este aspecto en absoluto. Se sabe que el Pentágono también está contratando a talentosos hackers. La OTAN tiene previsto realizar ejercicios de seguridad cibernética a mediados de noviembre. Aunque estos se centrarán en eventos simulados en un "país africano", funcionarios de la OTAN admitieron en conversaciones informales que consideraban a Rusia, China e Irán como los orígenes principales de agresiones cibernéticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias