X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eET

Alemania duda si apoyar el rescate de España

Publicado: 18 oct 2012 15:03 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 15:55 GMT

Este jueves se inicia la cumbre de la Unión Europea en la que se discutirá, entre otras cosas, la posibilidad del rescate económico de España. No obstante, Alemania, una de las principales economías de la región, no se apresura a concederle la ayuda.

Síguenos en Facebook
En la víspera de la cumbre la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que “es España la que debe decidir si necesita más asistencia del mecanismo Europeo de Estabilidad”. Asimismo, apuntó que España, al igual que Grecia, que ya ha solicitado la ayuda financiera a la Unión Europea, “está avanzando en la buena dirección” en referencia a la política de recortes aplicada por el Gobierno de Mariano Rajoy. No obstante, precisó que todavía queda mucho por hacer.

Los expertos y analistas señalan que Alemania teme que la decisión de concederle ayuda a España pueda conllevar una escalada de la crisis de la deuda en otras naciones europeas con economías débiles, como Italia, por ejemplo, ya que los inversores simplemente cambiarán de blanco. Sin embargo, el primer ministro de Italia, Mario Monti, calificó de equivocada la opinión de que “los especuladores pasarán su atención a otra víctima, como una manada de lobos”, en caso de que España reciba ayuda de la Unión Europea.

Esta semana el Ministerio de Economía de España dio a entender que está dispuesto a pedir a la UE una línea de crédito de la que no hará uso directamente, y que servirá para que el banco central Europeo empiece a comprar los bonos españoles.

Se espera que en la cumbre Rajoy informe a sus socios europeos sobre la actual situación en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias