X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eC6

España, lista para solicitar el rescate a la Unión Europea

Publicado: 16 oct 2012 13:25 GMT | Última actualización: 16 oct 2012 14:09 GMT

El Gobierno de España está listo para pedir el rescate financiero a la Unión Europea, lo que permitiría al Banco Central Europeo empezar a comprar su deuda soberana, pero está aplazando la decisión debido al posible efecto que tendría sobre otros países de la eurozona, según 'The Financial Times'.

Síguenos en Facebook
Un alto funcionario del ministerio de Economía de España comentó al diario británico que Madrid no solicitará dinero del Mecanismo Europeo de Estabilidad, sino que pedirá una línea de crédito únicamente para cumplir las condiciones necesarias para que el Banco Central Europeo compre sus bonos.

España
no hará uso de esta línea de crédito, ya que esta “no es fundamental, sino circunstancial”, señaló el funcionario.

Antes de hacer la solicitud España tendría que consultar con sus socios de la Unión Europea el momento preciso para hacerlo. Los expertos europeos están preocupados por las posibles consecuencias que la solicitud podría tener para las economías vulnerables de la zona euro, tales como Italia, por ejemplo.

Mientras unos opinan que la solicitud disminuiría el costo de los préstamos italianos, otros consideran que el mercado obligaría a las autoridades del país a seguir el ejemplo de España y solicitar una ayuda semejante a los socios de la Unión Europea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias