X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/evz

La UE destinará 85 millones de euros a los españoles pobres

Publicado: 11 oct 2012 23:00 GMT | Última actualización: 11 oct 2012 23:04 GMT

En el marco del programa de distribución gratuita de alimentos, la Unión Europea (UE) destinará unos 85 millones de euros para los pobres de España. El monto total de las ayudas para todo el bloque asciende a 500 millones de euros.

Síguenos en Facebook
En la lista de los 19 países que recibirán el dinero de la UE figuran Grecia, Italia, Portugal, Rumania, Bélgica y República Checa, entre otros. "Pensamos que unos 18 millones de personas sentirán el efecto positivo de la ayuda", dijo en rueda de prensa el portavoz de la UE, Roger Waite.
 

Todas estas políticas de austeridad lo que hacen es abatir el consumo, abatir la demanda agregada y por lo tanto impedir que se produzca una reactivación que permita que una economía solvente pueda a funcionar". 
 
En España las medidas de austeridad que está implementando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, entre ellas recortes en materia de servicios sociales, educación y sanidad, afectan a los más pobres. 

"Nos encontramos en un estado de auténtica descomposición social y se está alcanzando una descomposición política. En estos momentos el Estado español es un Estado que muestra según las propias estadísticas de Eurostat, el índice de Gini que marca la desigualdad más grande de toda la eurozona, después de Letonia",  le dijo a RT el profesor de Formación Laboral y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión, José Luis Carretero Miramar.

En este contexto  por la política errónea que ejerce el Gobierno de Rajoy  no se pueden arreglar la creciente brecha social del país, insistió  Miramar.

"Lo que se está haciendo es profundizar una auténtica crisis social que afecta sobre todo a los más débiles y que al fin al cabo pone cuestión a la misma estructura productiva del país e imposibilita el hecho de poder llevar a cabo una política económica que sea mínimamente racional", opinó Miramar, quien subraya que  "todas estas políticas de austeridad lo que hacen es abatir el consumo, abatir la demanda agregada y por lo tanto impedir que se produzca una reactivación que permita que una economía solvente pueda a funcionar".

Según datos de la Cruz Roja  el número de los españoles que viven por debajo del umbral de pobreza, -con un ingreso de menos de 627 euros al mes (alrededor de 813,6 dólares)- es de 1,1 millones de personas. El 64,84% está sin trabajo, mientras que el nivel de desempleo nacional afecta a casi el 25% de la población económicamente activa.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias