X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eF1

El Salvador inaugura por primera vez embajada en Moscú

Publicado: 18 oct 2012 16:04 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 19:19 GMT

Las autoridades de El Salvador han abierto este jueves su embajada en la capital rusa en lo que ha sido considerado por los diplomáticos de ambos países un “evento histórico”.

RT
Síguenos en Facebook

El pasado mes de junio se cumplieron 20 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Sin embargo, en todo ese periodo prácticamente no hubo contacto. La intención de abrir la sede diplomática de El Salvador en Moscú fue expresada el año pasado durante la visita del ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, a San Salvador.

Después de firmar en la capital salvadoreña un convenio que sienta las bases jurídicas de sus relaciones diplomáticas, en agosto de 2011 Rusia y El Salvador anunciaron su intención de instalar embajadas en ambos países, así como la apertura de una oficina comercial salvadoreña en Moscú. En aquel entonces los cancilleres de ambos países debatieron también la posibilidad de ampliar los nexos económicos para "recuperar el tiempo perdido".

En relación con la apertura de la embajada del país centroamericano en Moscú el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Alfredo Castaneda Magaña, señaló que la apertura de la misión diplomática de su país en Rusia es un evento de relevancia histórica. “El hecho puede calificarse como histórico porque es la primera vez que mi país establece su representación en la capital rusa”, subrayó el diplomático salvadoreño.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias