X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFP

Dos bancos de EE.UU. fueron atacados desde Irán, el Pentágono considera una respuesta

Publicado: 19 oct 2012 08:29 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 09:09 GMT

Los piratas informáticos de Irán reanudaron sus ataques contra el sistema financiero de EE.UU. Al menos a ellos se les atribuyen en Washington los fallos en los recursos virtuales de los bancos Capital One y BB&T.

RT
Síguenos en Facebook

Esas dos entidades bancarias (pertenecientes a las diez más grandes) fueron sometidas a continuos ataques distribuidos durante semanas y el sitio web bbt.com sigue estando fuera del servicio. Los atacantes actuaron desde territorio iraní y se identificaron como ‘Luchadores Cibernéticos Qassam’: un colectivo de indignados contra la política estadounidense en general y la película ‘La inocencia de los musulmanes’ en particular.

Su objetivo era interrumpir el trabajo del sector financiero en EE.UU. y atraer la atención de los políticos. “Tenemos una sugerencia para el señor Panetta”, indicaron en un mensaje dirigido al Secretario de Defensa fijado esta semana en Internet. En vez de “gastar miles de millones de dólares (en las ciberguerras) que no será bueno para usted, diga a sus secuaces en YouTube” que quiten el vídeo.

Se desconoce si el jefe del Pentágono ha respondido a la invitación de los ‘hackers’, pero admitió en un discurso ante los oficiales de la Dirección de Seguridad Cibernética que en algún momento EE.UU. podría responder con fuerza a esos ataques digitales. 

“Si descubrimos una amenaza inminente del ataque que cause destrucción física significativa en Estados Unidos o mate a ciudadanos americanos, debemos tener la opción de tomar medidas contra aquellos que nos ataquen para defender a esta nación, cuando lo disponga el presidente.”

Panetta lamentó la falta de la legislación necesaria para responder militarmente a la actividad de los hackers, pero se reservó la posibilidad de actuar dentro de las normas existentes. “No tenemos otra opción —resumió— porque la amenaza (…) ya está aquí.” 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias