X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFT

Canadá se prepara para lanzar su primer satélite militar con apoyo de EE.UU.

Publicado: 19 oct 2012 11:01 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 12:35 GMT

Las autoridades canadienses están preparadas para lanzar su primer satélite militar al espacio, según anunció el ministro de Defensa del país, Peter MacKay.

Síguenos en Facebook
El satélite, de un metro de largo y con un peso de cerca de 150 kilogramos, fue fabricado por la compañía canadiense MacDonald, Dettwiler and Associates. Hace cinco años el Gobierno del país asignó 66 millones de dólares a la construcción de este dispositivo espacial.

"Como el espacio sigue siendo una parte importante del entorno global de seguridad, los datos de vigilancia serán fundamentales para aumentar nuestra capacidad de proteger los intereses y los dispositivos canadienses y los de nuestros socios en el espacio”, recalcó el ministro.

“Nuestro Gobierno cree que este satélite es un importante elemento para una defensa sólida de Canadá y de América del Norte realizada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés)”, precisó MacKay.

En mayo el Ministerio de Defensa canadiense anunció que había acordado establecer con el Pentágono  “unas relaciones duraderas de socios dirigidas a monitorear la situación en el espacio”.

La información del satélite se analizará en la base de datos de monitoreo espacial que pertenece al Pentágono, de este modo Canadá contribuirá a la tarea de detectar y evitar los choques de satélites artificiales con basura orbital.

El Pentágono, junto con la NASA, está monitoreando el desplazamiento de más de 22.000 objetos orbitales artificiales de tamaño superior a 10 centímetros, de los cuales cerca de 1.100 son satélites operativos.

Se espera que Sapphire sea lanzado al espacio en los próximos meses por la Agencia India de Investigación Espacial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias