X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eFV

Crisis diplomática: vuelve el régimen de visas entre Venezuela y Paraguay

Publicado: 19 oct 2012 11:15 GMT | Última actualización: 19 oct 2012 12:55 GMT

Paraguay y Venezuela decidieron suspender temporalmente el acuerdo de supresión de visas, que permitía a los ciudadanos de ambas naciones viajar sin este documento.

RT
Síguenos en Facebook
Se agrava la crisis diplomática entre los Gobiernos de Venezuela y Paraguay días después de que Caracas pidiera la expulsión del país de diplomáticos paraguayos. Según declaró a Efe una fuente de la Cancillería venezolana, fue una decisión tomada en "reciprocidad" por la salida de los diplomáticos venezolanos de ese país el pasado 4 de julio.

La cancelación de los acuerdos de supresión de visas se convierte en la última medida que amenaza con agravar las ya tensas relaciones bilaterales entre ambos países.  

“Venezuela ha transmitido su decisión de suspender temporalmente los acuerdos de supresión de visa con Paraguay”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Asimismo, el presidente Federico Franco “ha tomado nota de la citada comunicación y por su parte el Paraguay, en reciprocidad, ha decidido suspender también temporalmente la aplicación de dichos acuerdos”.

La tensión entre estas naciones comenzó con la desaprobación por parte del Gobierno de Chávez de la destitución, tras un “juicio político”, del ex presidente paraguayo Fernando Lugo el pasado 22 de junio. 

Pocos días después de la misma, los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay suspendieron el estatus de Paraguay de miembro activo del Mercosur y aprobaron el ingreso de Venezuela a ese bloque aduanero regional sin la aprobación del Congreso paraguayo. 

La tramitación de la obtención de visas para los ciudadanos paraguayos y venezolanos no resultará sencilla ya que ante la falta de representación diplomática tanto en Asunción como en Caracas se verán obligados a acudir a terceros países para la solicitud de la misma. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias