X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEu

Fernando Lugo a RT: Franco podría ser Premio Nobel de Economía

Publicado: 18 oct 2012 07:28 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 08:29 GMT

El destituido presidente paraguayo, Fernando Lugo, en entrevista con RT, comentó la actual situación de su país y las recientes acusaciones hacia el mandatario Federico Franco por el drástico aumento de su patrimonio.

Norberto DuarteAFP
Síguenos en Facebook
Lugo, quien fue invitado a Argentina para disertar en una serie televisiva sobre la Guerra de la Triple Alianza del siglo XIX, además de criticar duramente las políticas llevadas a cabo por el actual Gobierno paraguayo, calificó de vergonzosa la polémica desatada por el escandaloso aumento de más del 700% del patrimonio de Franco.

Un patrimonio que ascendería a 1.200.000 dólares, según la última declaración jurada, aumento que surge en los últimos cuatro años. Sin embargo, Franco dijo que se debió a un error de cálculo de sus bienes.

“Es imposible que sea un error contable, cada uno sabe el patrimonio que tiene. Es imposible que una persona que gane 12 millones al mes pueda ahorrar 91 millones al mes. Es el milagro de la economía, podría ser un Premio Nobel de Economía”, dijo Lugo entre sonrisas.

“Creo que es una mentira grande, insostenible. El Código Civil tiene una categorización muy clara de los que mienten en un documento público, es factible que (Franco) sea imputado, enjuiciado y encarcelado”, agregó.

Es imposible que sea un error contable, cada uno sabe el patrimonio que tiene"  


El mandatario destituido se refirió también a la victoria contundente del presidente venezolano Hugo Chávez, en las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, un país que tiene tensas relaciones con Paraguay.

“El 7 de octubre ha hablado el pueblo venezolano, y el mismo candidato de la oposición (Henrique) Capriles ha reconocido que la voz del pueblo, es sagrada. Creo que es inobjetable el liderazgo que ejerce Chávez en su país, el éxito de sus proyectos y programas de gobierno”, comentó.

En cuanto a los impases diplomáticos entre Caracas y Asunción, Lugo señaló que por el momento “no están confirmados todavía, no hay una comunicación por escrito”.

No obstante aclaró que las medidas adoptadas por Caracas, “es la misma moneda de cómo han sido tratados los representantes venezolanos en Paraguay, también invitados a salir del país en un corto periodo de tiempo”.

En cuanto a la disertación a la que fue invitado en conmemoración de la Guerra de la Triple Alianza, un conflicto bélico que declararon Argentina, Brasil y Uruguay a su país, el ex presidente paraguayo dijo que esa guerra sería imposible en el contexto actual de integración regional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias