X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eJ2

Las FARC cuentan con un 'plan B' si el proceso de paz llega a fallar

Publicado: 22 oct 2012 00:09 GMT | Última actualización: 22 oct 2012 07:48 GMT

Apenas dos días después de que comenzaran las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, esta última ya se plantea un ‘plan B’, que consiste en un “tratado de regularización de la guerra”.

Luis AcostaAFP
Síguenos en Facebook
“De nuestra parte planteamos que, en caso de no ser posible alcanzar el fin de la confrontación en esta oportunidad, avancemos hacia la construcción de un tratado de regularización de la guerra”, propone la guerrilla en un comunicado publicado en su portal.

Este tratado incluiría “la cuestión del uso y empleo bilateral de explosivos y de operaciones de bombardeo indiscriminado en zonas densamente pobladas”.

Sin embargo, fuentes del Gobierno colombiano señalaron que buscar otra estrategia parece prematuro. Incluso irrespetuoso, si se tiene en cuenta que el próximo 5 de noviembre los negociadores volverán a reunirse en La Habana.

“En igual sentido, vemos con interés también la propuesta de cese bilateral al fuego y hostilidades, y manifestamos nuestra disposición a discutir con el gobierno nacional las condiciones en que podría darse, teniendo como horizonte un tratado como el que se mencionó anteriormente”, agrega el mensaje de la guerrilla.

En el acuerdo alcanzado en Noruega entre las FARC y el Gobierno de Juan Manuel Santos, queda claro que no cesarán las hostilidades, y la guerrilla no ha dado señales de aminorar la intensidad de los enfrentamientos, de hecho, este sábado, mató a cinco soldados en una emboscada en el sur de Colombia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias