X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eKw

Almirante iraní: Nuestra Armada monitorea cada movimiento de los buques de guerra de EE.UU.

Publicado: 23 oct 2012 00:33 GMT | Última actualización: 23 oct 2012 15:17 GMT

Irán ha logrado grandes avances tecnológicos estratégicos, lo que le permite controlar cada movimiento de los portaaviones de EE.UU. Así lo declaró el comandante de la Fuerza Naval iraní, el almirante Habibollah Sayyari.

Louai BesharaAFP
Síguenos en Facebook
"En varios campos se han producido grandes cambios... y se han logrado muchos éxitos, por lo que hoy, por ejemplo, nuestra Marina de guerra controla los portaaviones estadounidenses en todo momento," dijo Sayyari en una reunión de los comandantes de la Armada.

“Nuestro entrenamiento debe ser proporcional a las amenazas. Es necesario enfrentarse a la guerra 'suave' de nuestros enemigos, así como a la presión económica y la embestida cultural", agregó.

Refiriéndose a la presencia de la Marina de guerra iraní en aguas internacionales, Sayyari elogió el éxito de la fuerza naval de la república y destacó el progreso que ha vivido durante los últimos años. Según señaló, el 13 de octubre la 22ª Flota de la Armada de Irán estaba patrullando las costas de Djibouti y el Estrecho de Bab el-Mandeb.

La fuerza naval iraní amplía su presencia en aguas internacionales desde el año pasado. Inició esta tendencia con el despliegue de sus buques en el océano Índico y el envío de dos naves de guerra a través del Canal de Suez hacia el Mediterráneo, hecho que se produjo por primera vez en febrero de 2011.

En mayo de 2012, otro comandante de alto rango de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán declaró que las fuerzas iraníes lograron filmar durante 50 minutos desde una distancia de 500 metros un portaaviones de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

La Quinta Flota de la Marina estadounidense tiene su base en Bahréin, que sigue siendo un socio regional importante para EE.UU. Este mes un grupo de buques de guerra encabezados por el portaaviones nuclear John Stennis se sumó a la potente flota de EE.UU. en Oriente Medio, para "afrontar amenazas" desde Irán y Siria, según informó la Marina estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias