X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eQF

Fotos: Miles de musulmanes rezan en las calles de Moscú el día de la Fiesta del Sacrificio

Publicado: 26 oct 2012 18:00 GMT | Última actualización: 26 oct 2012 18:07 GMT

A pesar del mal tiempo miles de fieles se reunieron este viernes por la mañana cerca de la principal mezquita de Moscú para celebrar la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.

Vladimir AstapkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Desde la madrugada en todas las mezquitas de la capital se llevaron a cabo las correspondientes oraciones.  


Vladimir Astapkovich / RIA Novosti

Como sucede tradicionalmente, la mayor parte de los musulmanes se reunió cerca de la principal mezquita de Moscú en el sur de la capital. Como el templo no podía acoger a todos los fieles, la gente tuvo que rezan en plena calle,a pesar de la lluvia que durante el rezo se convirtió en nieve.
 

Vladimir Astapkovich / RIA Novosti  

Según los datos de la Policía de Moscú, más de 150.000 musulmanes salieron este viernes a las calles de la ciudad para rezar el día de la Pascua del Sacrificio. Para vigilar el orden durante la celebración más de 3.000 policías fueron movilizados y varias vías que llevan a las mezquillas fueron cerradas al tráfico para asegurar el libre paso de la gente.

  
 

Vladimir Astapkovich / RIA Novosti 

Al igual que en años anteriores, las autoridades de la capital han prohibido a los musulmanes practicar el sacrificio de los corderos en las calles de la ciudad. Para esta tradición la alcaldía ha designado lugares adaptados para tales actividades. 


Andrei Svitailo / AFP


Anton Denisov / RIA Novosti

Esta importante fiesta para el mundo islámico simboliza el término de la perigrinación a la Meca y recuerda el momento cuando Dios le pidió al profeta Abraham que sacrificase a su hijo, pero luego lo cambió por un cordero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias