El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. interroga a Imran Khan, el famoso activista paquistaní antidrones

Publicado:
El político paquistaní Imran Khan, conocido por sus drásticas críticas de las estrategias de Washington hacia su país y uno de los invitados del programa 'Diálogos con Julian Assange' en RT, fue detenido este sábado en Canadá e interrogado por oficiales de los servicios migratorios de EE.UU.

Khan y su séquito fueron detenidos cuando hacían escala en el aeropuerto canadiense Toronto Pearson International para subir a bordo de un avión que iba a Nueva York, donde tenían que asistir a un evento de recaudación de fondos para una campaña antidrones organizada por su partido, Movimiento por la Justicia.

"He sido expulsado del avión e interrogado por los servicios de inmigración de EE.UU. en Canadá acerca de mi punto de vista sobre los drones. Mi posición es conocida. Los ataques con aviones no tripulados deben parar", escribió Khan en su cuenta de Twitter. Después de varias horas de interrogatorio, pudo embarcar en otro vuelo rumbo a Nueva York.

"Yo todavía no puedo entender por qué hicieron esto. La embajada de EE.UU. en Pakistán siempre ha sabido que yo me opongo a los ataques de los drones y me entregaron la visa", comentó el político al tocar tierra neoyorquina.

“La cuestión está resuelta. El señor Khan es bienvenido a EE.UU.”, anunció, a su vez, un portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., pero se negó a hacer comentarios más detallados.

Khan, un capitán retirado del victorioso equipo pakistaní de críquet, es fundador y secretario general del Partido Movimiento por la Justicia. Critica intensamente al Gobierno de su país por permitir a los drones estadounidenses operar en su territorio e insiste en que esta política ha costado la vida a un sinfín de gente inocente. A inicios de octubre presidió una marcha de protesta antidrones en la que participaron entre 3.500 y 15.000 personas, según diferentes estimaciones, entre ellos un grupo de activistas estadounidenses.

En numerosas ocasiones ha calificado las relaciones entre Islamabad y Washington como de cliente a amo. En la entrevista que el político concedió al fundador de WikiLeaks en RT, reclamó que EE.UU. debe de dejar de considerar a Paquistán como su “marioneta” y una pistola “contratada para matar” a sus enemigos.

Puede ver la entrevista completa del programa de Assange en RT 'Diálogos con Julian Assange' con el político pakistaní Imran Khan aquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7