X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eSY

“El pueblo libio no tiene el bienestar social que disfrutaba bajo el Gobierno de Gaddafi”

Publicado: 28 oct 2012 03:58 GMT | Última actualización: 28 oct 2012 07:00 GMT

La ciudad libia de Bani Walid está sumada en el caos. Las milicias progubernamentales no permiten a los habitantes regresar a sus casas, según denuncian los testigos que instan a la comunidad internacional a interferir. No obstante, Occidente hace la vista gorda a la tensa situación en esta localidad.

Mahmud TurkiaAFP
Síguenos en Facebook
Los informantes niegan los informes de los últimos días, según los cuales Bani Walid fue recuperada por el Gobierno libio. Según los residentes, las fuerzas de la milicia han continuado su asalto mientras impiden que los refugiados que huyeron puedan regresar a la ciudad.

En este contexto el analista internacional Carlos Martínez cree que el Gobierno, que permite a los yihadistas actuar en su territorio, es responsable de lo que ocurre en Libia.

“Los responsables de estas acciones inhumanas contra la resistencia libia son, por una parte, el Gobierno libio que lo ampara y que lo permite. Por otra parte, la llamada comunidad internacional y, por último, los directamente responsables son las tropas yihadistas que están actuando de esta forma no solo en Libia, sino en Siria y en más lugares del globo”, dijo a RT Martínez.

"Los responsables de estas acciones inhumanas contra la resistencia libia son, por una parte, el Gobierno libio que lo ampara y, por otra parte, la llamada comunidad internacional y, por último, los directamente responsables son las tropas yihadistas que están actuando de esta forma no solo en Libia, sino en Siria".

El analista recordó que “se atacó Libia por mandato de la ONU por supuestamente atacar con armas prohibidas y bombardear a población civil, algo que se comprobó que no era cierto. Ahora, sin embargo, está comprobado que se están utilizando armas de destrucción masiva contra la población civil (libia) y la llamada comunidad internacional, EE.UU., los grandes medios de comunicación están ocultando la noticia”, sostuvo.

Los mismos residentes de Bani Walid testigos del caos informan de que las tropas progubernamentales usan armas no convencionales. Entre tanto, aumenta el número de heridos y asesinatos, entre ellos niños, mujeres y ancianos. Ante la situación dramática en la ciudad, el pasado 23 de octubre Rusia condenó ante la ONU el conflicto en curso y pidió una solución pacífica, pero EE.UU. bloqueó la declaración.

En opinión de Martínez, hoy en día en Libia los derechos “están muy restringidos y el pueblo libio tampoco tiene el bienestar social que disfrutaba bajo el Gobierno de Gaddafi”. Asimismo, acentuó que “ha sido una intervención fallida y que los países occidentales siguen sin aprender la lección de Irak, de Afganistán, de Somalia, de tantos países que han intervenido bajo el pretexto de llevar la libertad y la democracia y se ha creado una situación de caos y de menos derechos de los que había”, sostuvo.

A mediados de febrero de 2011 se celebraron en Libia manifestaciones multitudinarias contra el Gobierno del coronel Muammar Gaddafi, que más tarde se convirtieron en un enfrentamiento armado entre las fuerzas del régimen y la oposición. Gaddafi, que dirigió el país durante 42 años, fue derrocado por la oposición el año pasado con el apoyo de las fuerzas de la OTAN.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias