X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eTr

El partido gobernante de Ucrania denuncia un ataque a su web el día de las elecciones

Publicado: 28 oct 2012 15:34 GMT | Última actualización: 28 oct 2012 20:52 GMT

El Partido de las Regiones, formación gobernante en Ucrania del actual presidente, Viktor Yanukovich, informó hoy que su página web sufrió ataques DDos coincidiendo con la jornada electoral de los comicios parlamentarios.

RT
Síguenos en Facebook
“Desde el mediodía de este domingo los oponentes del Partido de las Regiones efectuan cyberataques contra la página oficial del pártido”, reza un comunicado oficial de la formación.

Los representantes del partido subrayan que estos ataques son “actos de provocación”, además de un intento de "restringir los derechos de los partidarios del  partido y los medio de comunicación a obtener información verídica sobre la marcha de las elecciones".  

Durante la celebración de los comicios, la Comisión Electoral Central  no ha registrado ninguna seria violación que pudiera influir en los resultados.  

 Se mantiene la intriga  

Este domingo Ucrania celebra elecciones legislativas a la Rada Suprema (cámara baja del Parlamento) según un sistema electoral que fue recuperado en 2011.

Por la primera vez desde los elecciones de 2002, los comicios se celebran según un sistema de votación mixta, lo que significa que la mitad de los diputados saldrán elegidos por listas de partido -el llamado escrutinio proporcional plurinominal- y la otra parte por circunscripciones mayoritarias. De los 87 partidos registrados, solo 21 formaciones proponen candidatos por listas de partido. 

La mayor intriga de estos comicios gira en torno a la votación por circunscripciones mayoritarias, en la que es muy difícil predecir en este caso los resultados. 

La oposición ucraniana ya ha anunciado que tiene la intención de destituir al actual presidente, Víctor Yanukóvich, si logran  formar la coalición en el parlamento.     

En las elecciones concurren 87 partidos que pugnan por ocupar los 450 escaños del Parlamento ucraniano para los próximos cinco años. Más de 36 millones de votantes han sido convocados a las urnas.

Los principales partidos que aspiran a formar parte del septimo parlamento ucraniano son el Partido de las Regiones del presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, la oposición unida Batkívschina (un bloque político creado por la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko), el Partido Comunista y el Partido UDAR del campeón de los pesos pesados, Vitali Klitschkó. El partido nacionalista Libertad espera conseguir escaños en el parlamento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias