X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1A

Dotcom quiere conectar Nueva Zelanda y EE.UU. con su propio cable submarino

Publicado: 5 nov 2012 10:21 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 12:07 GMT

El fundador de Megaupload, Kim 'Dotcom', cuya extradición de Nueva Zelanda es demandada por Washington, intenta prestar banda ancha gratuita para los neozelandeses relanzando el plan de un cable de telecomunicaciones transpacífico.

Michael BradleyAFP
Síguenos en Facebook
Kim 'Dotcom' Schmitz tiene un problema antes de poner en marcha su nuevo servicio de intercambio ‘Mega’ el 20 de enero (aniversario del cierre de Megaupload): el cable de fibra óptica que conecta Nueva Zelanda con el mundo es incapaz de sostener todo el tráfico que necesita el proyecto.

Por eso el multimillonario intenta construir uno nuevo. La idea es revivir el plan de la compañía neozelandesa Pacific Fibre, cerrada por escasa financiación, que intentaba instalar en el fondo marino una fibra de 12.500 kilómetros para 2014 a un coste de 350 millones de dólares.

En su cuenta de Twitter Dotcom promete “banda ancha gratuita” para los neozelandeses, detallando que el precio de internet sería un 20% más bajo del que es ahora. El empresario de origen alemán intenta suministrar conexión a millones de internautas en el mundo y cobrar dinero dentro de Nueza Zelanda mediante su nueva compañía Mega, que lanzará el servicio del mismo nombre.

La red Mega será un portal que permitirá subir, almacenar y compartir grandes paquetes de datos entre usuarios suscritos y garantizará el anonimato de los mismos. Además, la compañía Mega no será responsable del contenido del servicio, ya que las contraseñas de acceso a los archivos solo las tendrán los suscritores.

El único obstáculo del plan es que para conectar Nueva Zelanda con EE. UU. necesita obtener el permiso de Washington. Y el Gobierno estadounidense acusa a Dotcom de piratería informática y lavado de dinero, motivo por el que demanda su extradición, que será examinada por la justicia neozelandesa en marzo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias