X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/f1C

Japón y EE.UU. realizan sus mayores ejercicios militares conjuntos

Publicado: 5 nov 2012 11:34 GMT | Última actualización: 5 nov 2012 13:12 GMT

Este lunes Japón y Estados Unidos realizan maniobras militares cerca de la prefectura japonesa de Okinawa, según informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa nipón.

Kazuhiro NogiAFP
Síguenos en Facebook
El objetivo de estas maniobras es aumentar la seguridad en la zona de las islas Ryukyu, que incluyen las Islas Senkaku (Diaoyu, según la denominación china) que Pekín y Tokio se disputan.

"Los ejercicios militares de las Fuerzas de Autodefensa de Japón y la fuerza armada de Estados Unidos se llevarán a cabo en la base estadounidense en Okinawa, así como en las aguas marinas de Japón. Se ha decidido realizar las maniobras actuales sin la presencia de los medios de comunicación por consideraciones de seguridad", dijo el portavoz del servicio de prensa del organismo, Takaaki Ono.

En los ejercicios conjuntos participan 37.000 soldados japoneses y 10.000 soldados estadounidenses. Están previstos ejercicios en el mar, así como la entrada de los buques de guerra japoneses en el puerto de la base militar de EE.UU. White Beach, en Uruma, en concreto, cinco destructores japoneses. En los ejercicios también habrá un portaaviones estadounidense.

Estos grandes ejercicios conjuntos con participación de ambos países se realizan una vez cada dos años desde 1997. Originalmente se planearon ejercicios terrestres en una de las islas periféricas de la prefectura de Okinawa, pero debido a la tensión en las relaciones chino-japonesas por las islas en litigio decidieron abandonar esa idea.

  Las tensiones entre Japón y China aumentaron cuando en septiembre Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, frente a lo que China respondió con el envío de patrulleras a las aguas del archipiélago. La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China.

Las tensiones entre Japón y China aumentaron cuando en septiembre Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes y China respondió con el envío de patrulleras a las aguas del archipiélago. La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China. A mediados de octubre China realizó varias maniobras militares en el mar Oriental de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias